Benzema brilla y Francia vence 2-0 a Holanda

Karim Benzema mantuvo su gran momento al marcar un soberbio gol de volea, además de participar en la jugada del segundo tanto, y Francia derrotó el miércoles 2-0 a Holanda en un amistoso.

El delantero del Real Madrid persiguió un pase del volante Blaise Matuidi a los 32 minutos. Benzema permitió que el balón botara para pasar encima de su hombro y, sin modificar el paso, realizó un potente disparo por encima de las manos del arquero Jasper Cillessen.

Matuidi hizo el segundo a los 41 de forma acrobática, al saltar y rematar con una especie de tijera en una jugada que inició Benzema desde el mediocampo.

Benzema tiene 11 goles en sus 13 últimos encuentros con el Madrid, un marcado contraste después que hace unos meses no encontraba el arco con su club, y perdió la titularidad en Les Bleus a manos de Olivier Giroud.

"Está mostrando la misma forma que en el Real Madrid. Se muestra muy certero en todo lo que hace", dijo el entrenador francés Didier Deschamps. "Muestra confianza y se le nota en el rostro".

Tras irse en blanco en 15 partidos en fila con la selección, el ariete madridista ahora tiene cuatro tantos en sus cinco últimos encuentros con Francia, y su magnífico desempeño este año debe asegurarle la titularidad en el Mundial de Brasil.

"Todo evoluciona. Ahora, Karim juega a un nivel tal que nos beneficia, pero ello no es motivo para que yo condene a Olivier", dijo Deschamps. "Es bueno tener dos delanteros con cualidades distintas".

Fue el primer partido de Francia desde que remontó una desventaja de 2-0 para vencer a Ucrania y clasificarse al Mundial en un dramático repechaje.

"No fue el mismo partido, pero sí la misma voluntad colectiva para jugar bien", opinó Deschamps. "La forma en que hemos jugado y nuestra actitud en general fueron buenas. Había mucha expectación y era importante que mostráramos una dinámica positiva".

Antoine Griezmann, quien lleva 15 goles con la Real Sociedad esta campaña en la liga española, debutó con Francia, mientras que el central del Porto, Eliaquim Mangala, fue titular apenas por segunda ocasión.

Franck Ribery, quien se recupera de una lesión, reemplazó a Griezmann en el segundo tiempo.

Holanda deslució y sembró dudas de cara a la Copa del Mundo, con un Robin van Persie bastante aislado en el ataque. Además, su mediocampista Kevin Strootman salió a los 38 minutos por una lesión de rodilla.