Ecuador remonta 3 goles y vence a Australia

Ecuador anotó cuatro veces en el segundo tiempo, incluyendo un gol de Edison Méndez en los descuentos, y remontó una desventaja de tres dianas para superar el miércoles 4-3 a Australia en un partido amistoso entre dos selecciones clasificadas al Mundial.

En el cotejo disputado en Londres, Australia comenzó como una tromba y en media hora sacó ventaja de 3-0 con un doblete de Tim Cahill (8 y 32) y un tanto de penal de Mile Jedinak al cuarto de hora. La falta que desembocó en la pena máxima también fue sobre Cahill, la gran figura de la selección oceánica.

El segundo tiempo fue todo para Ecuador, que reaccionó con goles de Fidel Martínez (57), Segundo Castillo (61, penal), Enner Valencia (77) y Méndez.

Australia jugó la última media hora con un hombre menos por la expulsión del arquero Mitch Langerak.

Reinaldo Rueda, técnico colombiano de Ecuador, realizó varios cambios en el entretiempo que le dieron una nueva dinámica a su selección, especialmente el ingreso de Jefferson Montero y Martínez.

Mientras, los australianos cedieron campo y posesión del balón ante la arremetida de los ecuatorianos.

Martínez descontó con un magistral pase de Valencia desde la banda izquierda, y el penal convertido por Castillo fue luego de una falta del Langerak sobre Valencia que provocó la expulsión del portero australiano.

Valencia hizo el tercer a pase de Antonio Valencia, figura de Manchester United, y Méndez completó la remontada en tiempo de reposición.