Padre de Beyonce podrá pagar menos manutención

El padre de Beyonce Knowles pagará un monto considerablemente menor para la manutención de su hijo, luego que su superfamosa hija lo despidió como mánager, dictaminó un juez.

La cantidad que Mathew Knowles debe pagar a la actriz Alexsandra Wright se reducirá de cerca de 12.000 dólares al mes a casi 2.500 dólares, según el fallo de un juez de la Corte Superior de Los Ángeles obtenido por The Associated Press. Los pagos son para un hijo que Knowles tuvo con Wright mientras estaba casado con la madre de Beyonce.

La orden del juez Scott Gordon es retroactiva a febrero de 2013.

Aunque el nombre de la cantante no es mencionado en el fallo del lunes, señala que el ingreso de su padre se ha reducido sustancialmente desde que ella lo despidió en 2011.

Mathew Knowles buscó que le redujeran el monto que debe pagar para la manutención, y este año se realizó una audiencia. Gordon estuvo de acuerdo con los abogados de Knowles en que sus ingresos han cambiado, pero le ordenó pagar los 15.000 dólares que gastó Wright en el juicio.

La madre de Beyonce pidió el divorcio en diciembre de 2009, casi un mes después de que Mathew Knowles fuera mencionado en el caso de paternidad de Wright. En ese entonces la pareja llevaba casada 30 años.

Wright participó en la película "Baby Boy" de 2001 y ha tenido varios papeles en televisión.