Triplete de Neymar y triunfo de Brasil

Neymar hizo un triplete y Brasil goleó el miércoles 5-0 a Sudáfrica en el último amistoso del anfitrión del Mundial antes de anunciar su plantel para el campeonato.

Sin exigirse mucho, los anfitriones del Mundial vapulearon a unos "Bafana Bafana" con los tres tantos de Neymar, otro de Oscar y uno de Fernandinho.

Oscar abrió la cuenta a los 10 minutos al picar la pelota por encima del arquero sudafricano, Neymar hizo el segundo y el tercero a los 41 y 46, Fernandinho aumentó la ventaja a los 79, y el astro del Barcelona completó su "hat trick" a los 90.

Neymar llegó a 30 goles en 47 partidos con la Verdeamarela.

"Para nosotros eran un partido muy importante, no sólo un amistoso", dijo el coordinador deportivo de la selección brasileña, Carlos Alberto Parreira. "Teníamos que dejar una buena impresión antes del Mundial".

Los tres goleadores, además de Hulk y Paulinho, tuvieron un buen desempeño frente a unos 51.000 espectadores en el estadio Soccer City, escenario de la final de la Copa del Mundo de 2010.

Fred, delantero de Fluminense que brilló en la Copa Confederaciones del año pasado, volvió a la selección brasileña luego de recuperarse de algunos problemas musculares, y dio un par de avisos en los primeros minutos.

Brasil anotó poco después cuando Oscar le ganó las espaldas a los centrales sudafricanos y remató por encima del portero Ronwen Williams un pase de Hulk.

El arquero anfitrión frustró dos remates de Neymar a los 21 y 29, pero el ariete del Barsa marcó justo antes del entretiempo con un remate de zurda desde el borde del área, que pasó entre las piernas de Williams, después que Paulinho robó un balón cerca del medicampo.

Después del entretiempo, el técnico brasileño Luiz Felipe Scolari mandó a la cancha a Luis Gustavo, Willian y Ramires, y sacó a Paulinho, Hulk y Oscar. Además, Brasil jugó el complemento con una camiseta alternativa azul, tras disputar el primer tiempo con tradicional amarilla.

Neymar aumentó la ventaja apenas 24 segundos después del silbatazo con un tiro bombeado desde afuera del área.

Brasil pisó el acelerador en el segundo tiempo, y Willian estuvo cerca de anotar con un tiro que pasó cerca de un poste. Dani Alves y Jo reemplazaron a Marcelo y Fred, y el arquero brasileño Julio César finalmente tocó la pelota a los 63 minutos, cuando atajó un remate de Ayanda Patosi.

Williams atajó un disparo de Alves, pero no pudo hacer nada con el gol de Fernandinho, un balazo desde unos 25 metros.

"El resultado fue un poco engañoso, porque los Bafana Bafana no jugaron tan mal", señaló Parreira, ex timonel de Sudáfrica. "El resultado fue así porque tenemos algunos jugadores que pueden marcar una gran diferencia, como Neymar y Oscar. El partido fue bastante balanceado, y no jugamos mucho mejor que ellos".