Acusan a ex agente federal de asesinato en Texas

Un ex agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en Texas fue acusado el martes de matar a tiros a un hombre que creía sostenía un romance con su ex esposa.

Registros penitenciarios del condado de Medina muestran que Adam Garibay estaba detenido el miércoles por asesinato, asalto y evadir los cargos de arresto. Ningún abogado aparecía como apoderado de Garibay, cuya fianza asciende a 3,1 millones de dólares.

El San Antonio Express-News (http://bit.ly/1gR4U9d ) informó que Garibay renunció a la Patrulla Fronteriza después de su arresto por el asesinato del 2 de enero.

El jefe policial Randy Brown ha dicho que Garibay amenazó a su esposa, quien fue hallada golpeada en Corpus Christi, para obligarla a identificar al otro hombre. Los investigadores dicen que Garibay condujo más de 250 kilómetros (160 millas) hasta Hondo, le disparó a Keith Martin y fue capturado tras una persecución.

El fiscal de Distrito Dan Kindred dijo que Garibay fue acusado formalmente el lunes, pero declinó hacer más comentarios.