Primer ministro israelí visita California

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu se tomó un receso de la geopolítica del Medio Oriente el martes cuando viajó desde Washington, D.C. con destino a California para acudir al estreno de un documental para televisión en el que aparece y reunirse con empresarios tecnológicos del Silicon Valley.

Se trata de la primera vez desde el 2006 en que un primer ministro de Israel visita California. La visita significa una pausa para Netanyahu de las importantes discusiones en Washington, donde el presidente Barack Obama retó el lunes al líder israelí a que tome "difíciles decisiones" para rescatar el elusivo plan de paz en el Medio Oriente con los palestinos.

En un discurso el martes antes de tomar el avión con destino a California, Netanyahu reiteró su posición de que las naciones occidentales deberían intensificar la presión sobre Irán y su programa nuclear.

En Los Ángeles, asimismo tiene previsto reunirse con líderes judíos locales antes de ver el documental de televisión "Israel: The Royal Tour" (Israel: La gira real).