Argentina: Colón empata y sigue en la cima

El sorprendente Colón de Santa Fe, que arrancó el certamen en zona de descenso, empató el martes como local 1-1 con Godoy Cruz de Mendoza, y continúa provisionalmente como líder en solitario del Torneo Final del fútbol argentino.

En la apertura de la sexta fecha, Colón estuvo cerca de quedarse con todo y conseguir una mayor diferencia en la punta, gracias a un golazo de César Melli, a los 65 minutos. Pero a cinco del final, un cabezazo de Leonardo Sigali puso la paridad para el "Tomba" y frustró el festejo de los hinchas "sabaleros", que ahora sueñan con la obtención de un inédito título en Primera, además de evitar la pérdida de la categoría.

Melli, tras un buen enganche, sacó un preciso zurdazo al palo para desnivelar un partido hasta entonces parejo, intenso y friccionado. Parecía historia juzgada, pero a la salida de un tiro libre, Sigali ganó las espaldas a los defensores locales y de cabeza cambió el balón de palo para el 1-1.

Con esta igualdad, Godoy Cruz sigue ubicado en la "zona roja", mientras que Colón se aseguró continuar al menos una fecha más como puntero, aunque sus escoltas Vélez Sarsfield y Estudiantes de La Plata, que juegan sus respectivos partidos este miércoles, podrían alcanzarlo.

El técnico de Colón, Diego Osella, se fue expulsado debido a un airado reclamo al árbitro Diego Abal.

Más tarde en la jornada, Gimnasia y Esgrima de La Plata se mide con Atlético Rafaela, y All Boys recibe a Argentinos Juniors, en un clásico de vecinos de barrio.

La sexta fecha del Torneo Final continuará el miércoles con los cruces Lanús-Racing Club; Belgrano de Córdoba-Estudiantes; Boca Juniors-Olimpo y Newell's Old Boys-Vélez. Y cierran el jueves Arsenal-Quilmes; San Lorenzo-Rosario Central y Tigre-River Plate.

Colón lidera las posiciones con 13 puntos, escoltado por Vélez, Godoy Cruz y Estudiantes, con 10. Luego siguen Belgrano y San Lorenzo con nueve y un nutrido grupo con siete: Gimnasia, Olimpo, Rafaela, Argentinos, Central y River. Más abajo se ubican Newell's, Tigre y Arsenal con seis y All Boys con 5. Racing, Boca y Lanús suman cuatro, en tanto cierra la tabla Quilmes con tres unidades.