Mundial: Costa Rica recibe a Paraguay

La selección de Costa Rica se despedirá de su afición este miércoles ante Paraguay, en su último ensayo como local previo al campamento de preparación para la Copa del Mundo.

El Estadio Nacional en San José será el escenario del juego en el que el técnico Jorge Luis Pinto tendrá a disposición nuevamente a sus principales figuras, con quienes no cuenta desde que terminó la eliminatoria mundialista en octubre.

El capitán Bryan Ruíz del PSV Eindhoven holandés, el delantero del Olympiacos Joel Campbell y el portero Keylor Navas, de gran temporada en el Levante de la liga española, así como el lateral del Rosemborg noruego Christian Gamboa, son algunos de los "indiscutibles" en la lista de Pinto, quien ha dicho que tiene definido el 80% del plantel que llevará a Brasil.

Además de lucir a su equipo estelar ante los paraguayos, el técnico colombiano tendrá ocasión de ver en la cancha a futbolistas como el lateral izquierdo Wylon Francis (Columbus Crew, EEUU), el atacante Marco Ureña (FC Kubán Krasnodar, Rusia) y el también delantero John Jairo Ruíz (Lille, Francia), quienes buscan uno de los últimos cupos para el campeonato.

El equipo paraguayo, que no clasificó al Mundial, llegó a Costa Rica este lunes con algunas de sus figuras como el atacante del Olympiacos Nelson Haedo Valdez y los defensores Cristian Riveros, del Gremio, y Víctor Cáceres, del Flamengo, aunque no pudo viajar el volante Celso Ortiz, del AZ Alkmaar de Holanda, descartado por lesión.

Costa Rica espera encontrarse en los dirigidos por Víctor Genés un fútbol que sea al menos similar al de la selección de Uruguay, uno de los rivales que enfrentará en Brasil como parte del Grupo D, junto a Inglaterra e Italia.

Ruíz, el capitán del equipo costarricense, destacó el buen momento que vive tras ser prestado al PSV, donde ya suma tres goles y retoma el nivel que perdió durante su estancia en el Fulham de Inglaterra.

"Espero seguir así en este partido contra Paraguay y también seguir compartiendo con los compañeros la parte táctica que el profesor quiera ir planteando en el Mundial", dijo el atacante en conferencia de prensa el lunes.

La esperanza de Pinto es que los buenos momentos de Navas, Ruiz y Campbell se vean reflejados en la cancha este miércoles, y se puedan mantener en alto nivel hasta que llegue la Copa del Mundo.