Real Madrid y Robben encabezan ranking AP

La imponente goleada del Real Madrid por 6-1 al Schalke en la Liga de Campeones, seguida por su empate 2-2 en el derbi madrileño ante el Atlético, pusieron al equipo "merengue" en lo más alto del ranking de fútbol de The Associated Press.

El Madrid superó al Bayern Munich por tres puntos para llevarse los honores del mejor equipo de la semana por segunda ocasión en esta temporada.

Entre los jugadores, la batalla estuvo más reñida, y Arjen Robben superó a Cristiano Ronaldo por dos votos.

Robben anotó un triplete en el triunfo 5-1 del Bayern en la Bundesliga, también frente al Schalke, mientras el astro portugués del Madrid marcó un doblete en el partido de Champions y el gol del empate en el clásico contra el Atlético.

"Bayern Munich lleva un increíble invicto de 48 partidos de Bundesliga y no sólo derrota a sus oponentes: los destroza", dijo Richard Jolly de ESPN.

Tom Timmermann, del St. Louis Post-Dispatch, se solidarizó con la semana de pesadilla del Schalke.

"En el nombre del fútbol, ¿qué tuvo que hacer el Schalke 04 para tener un calendario que lo enfrentara al Bayern Munich y el Real Madrid en un periodo de cuatro días? Es inhumano", dijo Timmermann. "Y eso que Schalke está cuarto en Bundesliga".

Manchester City fue tercero entre los equipos tras remontar en Wembley para ganar 3-1 la final de la Copa de la Liga ante el Sunderland, el primer título del técnico chileno Manuel Pellegrini al frente del club.

"El ingeniero Pellegrini demuestra que no sólo los jugadores sudamericanos están capacitados para triunfar en Europa, también la organización y el liderazgo de esta parte del mundo puede imponerse en el más alto nivel", comentó Tito Puccetti, periodista colombiano de ESPN Argentina.

Yaya Touré, quien empató para el City en el segundo tiempo con un remate de larga distancia que entró por el ángulo, quedó sexto en el ranking, empatado con Carlos Tevez.

El delantero argentino condujo a la Juventus, que se ubicó cuarta en el escalafón de equipos, a un triunfo 2-0 sobre el Milan.

Tevez, con 15 goles y 6 asistencias en la Serie A, "confirma que tiene todo lo futbolístico para estar en el Mundial, pero no la confianza de su técnico", dijo Puccetti.

Chelsea, líder de la Premier, fue quinto tras su victoria 4-1 sobre Fulham. El alemán Andre Schurrle anotó un triplete e ingresó en el ranking por primera vez esta temporada, en la tercera posición entre los jugadores.

Robert Lewandowski del Borussia Dortmund fue cuarto, y el uruguayo Luis Suarez quinto tras anotar en su partido 100 con el Liverpool, que goleó 3-0 al Southampton y se puso segundo en la Premier.

"El internacional uruguayo crea, rinde y lleva a su equipo cada vez más alto", dijo Manos Staramopoulos, del Eleftheros Typos en Grecia.

En el ranking, el Liverpool se ubicó quinto, y le siguen Borussia Dortmund, Paris Saint-Germain, Barcelona y cierra la lista el Atlético de Madrid.

Tras Tevez y Touré, el escalafón de jugadores lo completan Lionel Messi, Aritz Aduriz del Athletic de Bilbao y Karim Benzema del Real Madrid.