Costa Rica anuncia plantel para amistoso

Costa Rica convocó a una combinación de sus principales figuras y futbolistas de la liga local para un amistoso el 14 de agosto contra República Dominicana.

El partido en Santo Domingo será el único fogueo que disputará Costa Rica previo a los juegos por eliminatorias ante Estados Unidos el 6 de septiembre, y de visita ante Jamaica el 10 de septiembre, por lo que el timonel Jorge Luis Pinto convocó a varias de sus principales figuras, como el capitán Bryan Ruíz, el volante Cristian Bolaños y el lateral Cristian Gamboa.

La convocatoria de Ruíz también se convierte en novedad porque estará por primera vez en una selección nacional junto a su hermano Yendrik, otro que forma parte de la lista.

El llamado de Pinto tiene como novedades el regreso del delantero del delantero del Kalmar de Suecia, Jonathan McDonald; y del volante José Miguel Cubero, del Club Sport Herediano, quien retorna tras 12 meses de inactividad por una lesión.

En la lista destacan las ausencias del delantero Alvaro Saborío y el defensor Michael Umaña, a quienes Pinto quiere dar descanso tras su participación en la Copa de Oro el mes anterior, mientras que el portero Keylor Navas y el delantero Joel Campbell solicitaron no ser llamados para completar la pretemporada con sus equipos en Europa.