Australia y Ecuador buscan ponerse a punto

Ecuador no contará con el volante Renato Ibarra y el delantero Joao Rojas, ambos por problemas de visa, cuando enfrente el miércoles en Londres a Australia en un amistoso entre dos selecciones clasificadas al Mundial de Brasil.

Este es el primer partido de la selección ecuatoriana con todas sus figuras desde que consiguió la clasificación a la Copa del Mundo el año pasado.

"Es importante para nosotros nos ayuda mucho, nos volvemos a juntar todos después de una para (ausencia) larga", comentó el mediocampista Christian Noboa, del Dínamo de Moscú. "Queremos recordar todo lo que hemos hecho todo el año, recordar el fútbol, recordar lo que es estar juntos, conversar con el entrenador y ver qué es lo que quiere".

"Cuando uno llega a la selección siempre uno quiere mejorar siempre quiere dar lo mejor... para eso se necesita tiempo, se necesita partidos, jugar juntos", agregó.

Australia llega al encuentro con una serie de caras nuevas y con malos resultados en los últimos cotejos de prueba.

Para el técnico de los australianos, Ange Postecoglou, es el segundo partido al frente de un equipo que fue goleado por Brasil y Francia en sus dos últimos amistosos en septiembre y octubre, respectivamente.

Tras los malos resultados, fue llamado un grupo de jóvenes que podría debutar en la selección: Curtis Bueno (Dundee United ), Chris Herd (Aston Villa) , Massimo Luongo (Swindon Town) y Ben Halloran (Fortuna Dusseldorf).

"Esto representa los primeros pasos en la construcción de la próxima generación de oro del fútbol de Australia, hay una necesidad de equilibrar la juventud y la experiencia", comentó Postecoglou.

Australia es parte del Grupo B del Mundial junto con España, Holanda y Chile, mientras que los ecuatorianos integran el Grupo E con Suiza, Francia y Honduras.

El partido está previsto para las 2000 GMT en el estadio The Den, sede del Millwall inglés, al sureste de Londres.