Castigado en la liga, De Rossi ausente ante España

El volante de Roma Daniele de Rossi fue dejado afuera de la selección de Italia que enfrentará el miércoles a España tres ser suspendido por tres fechas en la liga italiana por golpear a un rival durante el encuentro del fin de semana contra Inter.

Tanto De Rossi como el brasileño Juan Jesus, de Inter, fueron inhabilitados por tres partidos por acciones que no fueron vistas por el árbitro, sino que fueron observadas por la comisión disciplinaria en videos.

De Rossi le dio un puñetazo en el rostro al argentino Mauro Icardi cuando ambos peleaban un balón en el primer tiempo de un duelo que terminó 0-0 el sábado, en tanto que Juan Jesus le entró muy fuerte a Alessio Romagnnoli hacia el final del partido.

Domenico Berardi, el chico de 19 años que le hizo cuatro goles en un partido al Milan esta temporada, también fue suspendido por tres encuentros por pegarle un codazo a un rival apenas ingresado al terreno en el segundo tiempo de un choque que su equipo Sassuolo perdió 1-0 con Parma el domingo.