Extremistas islámicos matan a 32 en Nigeria

Hombres armados mataron a 32 personas durante un ataque contra un pueblo del norte de Nigeria el domingo por la noche, después de que los soldados huyeron de la zona, superados por presuntos insurgentes islámicos, informaron las autoridades el lunes.

Los agresores prendieron fuego a los techos de paja de Mafa mientras abrían fuego por todo el poblado alrededor de las 8 de la noche, dijeron los testigos. Todas las casas, tiendas y edificios gubernamentales quedaron destruidas.

Además, dos policías murieron en un atentado con bomba el lunes temprano cuando intentaban rescatar a otras víctimas, informó el senador Ahmed Zannah.

La destrucción se produjo después del estallido de bombas y tiroteos el sábado por la noche en el estado nigeriano de Borno, que mataron a casi 100 personas.

Zannah dijo que una semana antes del ataque la mayoría de los residentes de Mafa huyeron de sus hogares después de que se lanzaron panfletos en el pueblo, advirtiendo de un peligro inminente. Dijo que también se cree que siete soldados en Borno están desaparecidos.