Paraguay emitirá bonos por 500 millones de dólares

Paraguay prepara la emisión internacional de bonos por 500 millones de dólares para reactivar las obras públicas.

Darío Cardozo, de la oficina de prensa del ministerio de Hacienda, dijo el lunes a The Associated Press que los bonos del tesoro, para su oferta, "necesitan de una ley ampliatoria del presupuesto general de gastos de 2014".

Agregó que el viceministro de Economía Daniel Correa "confirmó que el proyecto de ley está listo para ir al Congreso que, justamente, el lunes reinició sus sesiones" luego de dos meses de vacaciones.

El funcionario especificó que los papeles del Tesoro Nacional "deben ser colocados para continuar las obras públicas como construcción de caminos y puentes en todo el país que, al mismo tiempo, dará trabajo a miles de personas durante aproximadamente dos años".

El presupuesto general de gastos de este año fue establecido por el gobierno del presidente Horacio Cartes en 13.000 millones de dólares, pero son insuficientes para cubrir la totalidad de los gastos.

En enero de 2013 durante el breve gobierno del presidente Federico Franco, sucesor del destituido Fernando Lugo, Paraguay vendió en Nueva York a través del Citibank una cifra similar de bonos.