Alemania y Francia se llevan los honores en Cali

La representación de Alemania, encabezada por la velocista Kristina Vogel, se adjudicó el domingo el Mundial de Ciclismo de Pista.

Alemania acumuló cuatro medallas de oro, tres de ellas conseguidas por Vogel, y cuatro de plata. En el cierre del Mundial, Vogel se impuso en el keirin, y los otros éxitos los alcanzó en velocidad individual y por equipos.

Francia, con Francois Pervis como gran figura, escoltó a Alemania con cuatro medallas de oro y una de bronce. Pervis por su parte venció en la velocidad y cuando terminó la actuación beso la pista de madera del velódromo Alcides Nieto Patiño.

"Llevo 12 años de actividad y practico dos veces al día", señaló en charla con los medios. Los otros éxitos los alcanzó en kilómetro contrarreloj y keirin.

El certamen reunió a 354 deportistas de 34 países. Los representantes de Gran Bretaña, que era la favorita, recibieron dos medallas de oro.

El colombiano Edwin Avila sorprendió cuando ganó el viernes la prueba por puntos y se sumó al segundo lugar de su compatriota Fabián Puerta en el keirin.

Vogel superó a la australiana Anna Mears en la final del keirin y la británica Rebecca James obtuvo la medalla de bronce.

Pervis doblegó al alemán Stefan Botticher en la velocidad y el ruso Denis Dmitriev se llevó el tercer puesto.

La estadounidense Sara Hammer, luego de seis competencias, se coronó campeona en el ómnium con 14 puntos. La representante de Gran Bretaña Laura Trott acumuló 20 y alcanzó la presea de plata y la australiana Annette Edmondson recibió el bronce con 24.

Los españoles David Muntaner Juaneda y Albert Torres Barcelo, luego de una reclamación, fueron declarados vencedores de la competencia Madison.

Los jueces establecieron que el dúo de Bélgica anunciado campeón originalmente, había perdió una vuelta.

Los ciclistas de España acumularon 18 puntos, República Checa recibió la plata con 12 y Suiza el bronce con siete. Los corredores de Bélgica acumularon 31 pero se retrasaron un giro, según los jueces.