Colombia: Once Caldas gana y comparte el liderato

El mediocampista argentino Patricio Pablo Pérez anotó el segundo tanto para que Once Caldas venciera el domingo 2-0 al local Alianza Petrolera, lo que le permitió alcanzar a Atlético Nacional, líder del torneo Apertura del fútbol colombiano.

César Augusto Arias abrió la cuenta y el conjunto de Manizales completó 18 puntos tras la novena jornada.

En el cierre de la jornada, el arquero Luis Delgado marcó de tiro libre el gol de la victoria 2-1 de Millonarios ante Santa Fe. Delgado convirtió a los 80 minutos y reeditó la acción contra Once Caldas hace dos semanas, pero ahora en el choque entre los equipos de Bogotá.

Omar Vásquez puso adelante a Millonarios a los 15 minutos y el mediocampista argentino Omar Pérez obtuvo la diana de Santa Fe a los 50.

En otro partido, Mauricio Mina logró a los 90 minutos la diana del empate 2-2 del visitante Deportivo Pasto contra Deportivo Cali, último en la tabla con tres puntos.

Itagüí, por su parte, superó 1-0 a Envigado y Tolima-Atlético Huila igualaron 1-1 un duelo interrumpido el sábado por mal tiempo.

Nacional superó 2-0 a Independiente Medellín, Patriotas ganó 2-1 a Chico y Fortaleza-La Equidad terminaron 1-1 en la jornada del sábado. Uniatónoma-Atlético Junior se disputará el 19 de marzo.

Atlético Nacional y Once Caldas encabezan la tabla con 18 puntos; luego figuran La Equidad y Santa Fe con 16; Millonarios, Atlético Junior y Chicó tienen 15; Itagüí 14; Envigado 12; Patriotas 11; Uniatónoma, Atlético Huila y Deportivo Pasto nueve; Independiente Medellín y Deportes Tolima ocho; Fortaleza siete; Alianza Petrolera cinco mientras que Deportivo Cali languidece en el fondo con tres.

La décima fecha se abrirá el martes con Nacional-Uniautónoma y seguirá el 10 de marzo con Fortaleza-Cali. Junior-Millonarios se enfrentan el 11, Pasto-Chicó, Caldas-La Equidad, e Itagüí-Alianza Petrolera el 12, Huila-Tolima el 13, Patriotas-Medellín el 20 y Santa Fe-Envigado el 26.