Balotelli y De Rossi fuera de equipo de Italia

Mario Balotelli por lesión y Daniele De Rossi por violación al código ético quedaron por fuera de la convocatoria de Italia de cara al próximo amistoso contra España.

Sin dos titulares clave, el seleccionador Cesare Prandelli convocó el domingo por primera vez al delantero del Torino Ciro Immobile y al defensor del Parma Gabriel Paletta.

Balotelli se lesionó del hombro derecho hacia el final del partido de ida por los octavos de final de la Liga de Campeones del 19 de febrero en que el AC Milan perdió 1-0 en su estadio ante el Atlético de Madrid.

De Rossi, de la Roma, fue castigado por golpear a Mauro Icardi, del Inter de Milán, en el empate sin goles del sábado. De Rossi no fue sancionado por el árbitro, pero se espera que un juez de la Serie A lo suspenda con base en las repetición de televisión.

Immobile, de 24 años, es uno de los máximos anotadores de la Serie A con 13 tantos esta temporada. Paletta, de 28 años y nacido en Argentina, acaba de obtener la ciudadanía italiana.

Italia tampoco cuenta con el lesionado delantero Giuseppe Rossi para el partido en el estadio Vicente Calderón de Madrid.

Rossi coronaba una explosiva campaña en la Serie A antes de recaer por una lesión en su rodilla derecha al comienzo del año. Todavía está igualado con 14 goles con el argentino Carlos Tevez en lo más alto de la tabla de cañoneros del calcio.

En su último encuentro, Italia cayó en penales con España en las semifinales de la Copa Confederaciones del año pasado.