Australia, Alemania y Francia triunfan en Cali

La australiana Amy Cure se adjudicó la carrera por puntos, la alemana Kristina Vogel obtuvo la medalla de oro en la velocidad sobre 200 metros y el francés Thomas Boudat triunfó en el omniun en la penúltima jornada del Mundial de Ciclismo de Pista el sábado por la noche.

Cure acumuló 38 puntos en 10 embalajes disputados en el curso de las 100 vueltas a la pista de 250 metros del velódromo Alcides Nieto Patiño.

La alemana Stephanie Pohl ganó la medalla de plata con 35 puntos y la canadiense Jasmin Glaesser se llevó la de bronce con 32.

Vogel, en la velocidad, se quedó con el título tras superar en dos confrontaciones a la china Tianshi Zhong mientras el bronce fue para la también china Junhong Lin quien derrotó a la británica Jessica Varnish.

Boudat, por su parte, fue escoltado por el holandés Tim Veldt y el ruso Viktor Manakov.

Alemania, Australia y Francia comandan el certamen con tres medallas de oro, Gran Bretaña figura con dos y Colombia con una.

La jornada de cierre el domingo comprenderá las finales de velocidad y la Madison (50 kilómetros) para hombres, así como el omniun y el keirin de mujeres.