U de Chile no levanta cabeza; Colo Colo se despega

Universidad de Chile, que necesitaba un triunfo para no comenzar a despedirse del Clausura, empató 3-3 el sábado ante Unión Española y quedó a 11 puntos del puntero Colo Colo a falta de ocho fechas.

Rodrigo Mora, de penal a los 23 minutos; Rubén Farfán a los 60, y Gustavo Lorenzetti a los 77 anotaron para los universitarios.

Matías Campos Toro a los 44, Gustavo Canales, de penal a los 63, y Nicolás Berardo a los 79 igualaron para los hispanos.

En tanto, Colo Colo logró el viernes su sexto triunfo seguido al vencer 3-2 a Cobresal con goles de Esteban Paredes, Juan Delgado y Felipe Flores.

Invictos y con un promedio de tres goles anotados por partido, los dirigidos de Héctor Tapia parecen encaminarse a su 30mo título.

Su escolta de cara a la novena fecha, O'Higgins, perdió el invicto el sábado al caer 1-0 ante Huachipato, y su más cercano perseguidor ahora es Universidad Católica, que derrotó el jueves 1-0 a Iquique.

En el estadio Santa Laura de Unión Española, el uruguayo Mora tuvo a los 43 minutos la oportunidad de poner el 2-0 para los azules con otro penal, pero el arquero Diego Sánchez contuvo el remate e inició un contraataque que culminó con una definición cruzada de Campos Toro para el empate.

En el segundo tiempo Canales se dejó caer en el área y el árbitro Julio Bascuñán cayó en el aparente engaño, al decretar un penal que el propio delantero argentino convirtió. El silbante expulsó además al zaguero Igor Lichnovsky por doble amarilla.

En otros resultados, Audax Italiano y Concepción empataron 2-2, y La Calera venció 3-2 a Antofagasta. La fecha se completa el domingo con Cobreloa-Palestino, Everton-Wanderers y Ñublense-Rangers.

Colo Colo marcha primero con 25 puntos, seguido de Universidad Católica (19); O'Higgins (18); Iquique (16); U. de Chile, Palestino (14); La Calera, Concepción (12); Wanderers (11); Audax Italiano, Huachipato, U. Española (10); Cobreloa (9); Rangers, Cobresal (8); Antofagasta, Everton (7); y Ñublense (6).

La décima fecha enfrentará a La Calera-Colo Colo, Rangers-U. Católica, O'Higgins-U. de Chile, Palestino-Huachipato, Wanderers-Ñublense, U. Española-Audax Italiano, Concepción-Antofagasta, Iquique-Cobreloa y Cobresal-Everton.