Flores se postula a vicegobernadora de Nevada

La asambleísta Lucy Flores anunció el sábado su candidatura en la contienda para el puesto de vicegobernador de Nevada, en la que mucho está en juego, comprometiéndose a ser una voz para la clase media.

La demócrata de Las Vegas hizo el anuncio ante un grupo de partidarios en las instalaciones de la Universidad del Sur de Nevada, de la que fue alumna tras abandonar sus estudios en la secundaria Rancho en Las Vegas y convertirse en pandillera.

Una de 13 hijos de una familia hispana de bajos ingresos, Flores siguió adelante hasta enderezar su vida, graduándose de la Universidad del Sur de California y de la facultad de Derecho de la Universidad de Nevada en Las Vegas.

"Estoy aquí para traer una visión y una voz a Nevada que no ha sido escuchada antes", dijo Flores, abogada de 34 años. "Estoy aquí para que cada comunidad en Nevada tenga un líder que comprenda los desafíos que enfrentamos".

Flores atrajo apoyo inmediato de varios demócratas cruciales de Nevada, entre ellos Harry Reid, líder de la mayoría demócrata en el Senado federal; los representantes Dina Titus y Steven Horsford; Marilyn Kirkpatrick, presidente de la Asamblea estatal, y Mo Denis, líder de la mayoría en el Senado estatal. Mencionaron sus esfuerzos como legisladora para mejorar el sistema educativo del estado y las oportunidades económicas de la clase media.

"Lucy Flores es la única candidata en esta contienda que comprende las dificultades que enfrentan las familias de Nevada y trabajará incansablemente para mejorar la vida de la clase media", afirmó Reid en un comunicado. "La historia de Lucy es una inspiración para miles de habitantes de Nevada a los que apenas les alcanza el salario, que no saben de dónde provendrá su próxima comida o que simplemente se esfuerzan por dar a sus hijos una vida mejor que la que ellos tuvieron".

La contienda por el cargo de vicegobernador podría convertirse en un trampolín para ocupar la mansión del gobernador si el republicano Brian Sandoval gana la reelección este año y decide lanzarse a la presidencia en 2016.

Sandoval ha respaldado al senador estatal republicano Mark Hutchison en esa contienda, pero es desafiado por Sue Lowden, ex senadora estatal que perdió ante Sharron Angle, respaldada por el movimiento conservador Tea Party, en unas primarias muy competidas en la contienda de 2010 por el escaño de Nevada en el Senado federal en las que Reid obtuvo la reelección.

Flores, que está en su segundo período de dos años en la Asamblea estatal, dijo que Nevada necesita más de su vicegobernador, cuyas obligaciones oficiales están limitadas al turismo, el desarrollo económico y presidir el Senado estatal.

"Se merecen un defensor, un líder comunitario y alguien creativo que solucione problemas", afirmó. "Nevada necesita más perspectivas en la mesa porque eso trae consigo mejores políticas para más gente".