Argentina: Colón toma la cima y Vélez vence a Boca

Colón, un club que pelea por la permanencia en la primera división del fútbol argentino, alcanzó el liderato provisional del torneo Final al vencer el sábado a domicilio 1-0 a Rosario Central.

Los "Sabaleros" suman 12 puntos y quedaron en soledad al frente a falta de los partidos que San Lorenzo y Estudiantes disputarán el domingo.

Carlos Luque marcó el tanto de la victoria a los 31 minutos gracias a una gran jugada individual. Luego, los visitantes resistieron los embates de Central en el segundo tiempo.

En tanto, con un gol de Mauro Zárate, Vélez Sarsfield batió 1-0 a Boca Juniors para quedar como escolta de Colón, con 10 puntos.

Zárate anotó el único gol del encuentro a los 28 minutos. El ex de la Lazio recibió en el área, aprovechó una floja marca de Daniel "Cata" Díaz y definió con clase al palo izquierdo.

Zárate es el máximo cañonero del torneo con cinco goles en igual cantidad de partidos.

El equipo de José "Turu" Flores ratificó su buen momento. Ganó por la mínima, aunque por momentos exhibió un gran juego que pudo haberle dado un triunfo más amplio en su cancha.

Boca, por su parte, sigue sin levantar cabeza y sufrió su tercera derrota en cinco partidos.

Las mejores ocasiones fueron de Vélez en la primera parte. Los xeneizes llegaron al área de Sebastián Sosa en ese tiempo, pero sin demasiada claridad.

Vélez no se refugió atrás en el complemento y tuvo ocasiones para aumentar su ventaja.

Los boquenses contaron con dos ocasiones para empatar con cabezazos de Emmanuel Giglioti y Juan Forlín a los 81 y 90 minutos, pero ambos se fueron por arriba.

El enlace Juan Román Riquelme integró el banco de suplentes de la visita, pero el técnico Carlos Bianchi decidió no emplearlo.

Mientras, Belgrano sacó una victoria 2-1 de su visita a Atlético de Rafaela. Los celestes comenzaron perdiendo con el gol tempranero de Juan Eluchans, recién a los dos minutos. Los de Ricardo Zielinski se recuperaron con un tanto de Lucas Aveldaño a los 34. El tanto de la victoria llegó a los 59 con una gran intervención de Lucas Pittinari. El volante robó el balón, pasó y volvió a recibir para definir con justeza.

El triunfo pone a Belgrano en el tercer lugar de la tabla con nueve puntos, junto a Godoy Cruz, San Lorenzo y Estudiantes.

En el partido restante del sábado, Argentinos Juniors derrotó a Arsenal por 2-0 con dos goles de Leonardo Pisculichi (a los 43 y a los 45), que salió lesionado del campo a los 70.

El viernes, Gimnasia y Esgrima La Plata venció como visitante a Godoy Cruz por 2-0 y Racing Club no pasó del empate 1-1 ante All Boys.

River Plate, con su entrenador Ramón Díaz muy cuestionado, se mide el domingo contra San Lorenzo. Los otros partidos serán: Quilmes-Tigre, Olimpo-Lanús y Estudiantes-Newell's Old Boys.