Denver: 1 muerto, 30 heridos en accidente múltiple

Una persona murió y 30 resultaron lesionadas en un accidente múltiple en la carretera Interestatal 25 en momentos que caía una fuerte nevada en el sur de Denver, informaron las autoridades.

La policía informó que 104 vehículos fueron afectados por colisiones en un tramo de unos 5 kilómetros (2 millas) de la autopista en momentos que breves pero fuertes nevadas cayeron sobre la zona. Las carrileras hacia el norte quedaron cerradas varias horas, pero ya está abierta al público. Los heridos fueron llevados a hospitales de la zona.

Los conductores y pasajeros ilesos fueron reunidos en un autobús municipal para que hablaran con los investigadores y algunos carros destrozados fueron remolcados a una escuela secundaria cercana, reportó el diario Denver Post. Mientras tanto, unas 100 barredoras de nieve y cuatro camiones cisterna con líquido para derretir el hielo estaban trabajando en las carreteras de todo Denver, según el Departamento de Transporte de Colorado.

Los meteorólogos dijeron que la tormenta era parte del mismo sistema que saturó California y que se mueve con lentitud a través del oeste en dirección a las planicies y el Valle del Mississippi el domingo.

Las autoridades de transporte advirtieron que los cambios recientes en la temperatura en Colorado llevaron a las malas condiciones en las carreteras y aconsejaron a los conductores que llevaran en sus vehículos agua, frazadas, líquido limpiaparabrisas, calentadores de manos y alimentos no perecederos.

El domingo se esperaban en Denver temperaturas máximas de alrededor de -6 C (20 F), que darían paso a cielo soleado y altas de aproximadamente 4 C (50) para el lunes.