Italia: La Roma empata 0-0 con el Inter

Roma e Inter empataron sin goles el sábado en el estadio Olímpico, un resultado que podría aprovechar el líder Juventus para aumentar la distancia sobre los romanistas en la 26ta fecha de la Serie A de Italia.

Juventus, que juega el domingo en casa del Milan, tiene 66 puntos y la Roma 58. Inter es quinto con 41.

Ambos equipos salieron perdiendo con el resultado: la Roma porque deja sobre la mesa dos puntos en intento por alcanzar a la Juve, y el Inter porque arriesga quedarse fuera de la zona europea.

Cada equipo dominó un tiempo, con un Inter que fue mejor en el primero y la Roma tuvo las mejores oportunidades en el segundo, aunque las ocasiones de gol fueron escasas de parte y parte.

La primera oportunidad fue del Inter a los 20 minutos, cuando solo frente al arco el atacante argentino Rodrigo Palacio cabeceó por encima del travesaño.

El Inter llevó el volante en los 45 minutos iniciales, ante una Roma que atacó de contragolpe.

La Roma salió a la cancha con otra actitud en el segundo tiempo, más decidida a atacar y llevando peligro al arco nerazzurro.

A los 64, en la Roma entró su nuevo jugador, Hernanes, que llegó procedente de la Lazio y que no pudo jugar en el anterior partido por un problema muscular. El brasileño no pesó en el desarrollo del encuentro.

El arquero del Inter, Samir Handanovic, le negó el gol a la Roma a los 74 minutos con una gran atajada ante un tiro del bosnio Miralem Pjanic.

La nueva fecha concluye el domingo con Atalanta-Chievo, Cagliari-Udinese, Fiorentina-Lazio, Genoa-Catania, Verona-Bologna, Livorno-Napoli, Milan-Juventus, Sassuolo-Parma y Torino-Sampdoria.