Saint-Etienne vence a Mónaco 2-0

Saint-Etienne dio un paso importante en la lucha por una plaza en la Liga de Campeones al derrotar el sábado a Mónaco por 2-0 en la liga francesa y avanzar provisionalmente al tercer puesto.

Fabien Lemoine, de media volea, clavó la pelota en un ángulo a los 17 minutos y Romain Hamouma aumentó la ventaja de los dueños de casa a los 66 con un remate de larga distancia.

"Tuvimos un mal día", comentó el volante del Mónaco, Geoffrey Kondogbia. "Estamos decepcionados por nuestro desempeño y el resultado".

Paris Saint-Germain, que el domingo recibe a Marsella, mantiene una ventaja de cinco puntos sobre Mónaco al tope de las posiciones.

Lille visita el domingo a Ajaccio, y si gana, desplazará a Saint-Etienne del tercer puesto.

Lemoine brilló en la primera etapa cuando aprovechó que la defensa monegasca no pudo rechazar un centro de tiro de esquina y anotó desde 30 metros. El volante de Saint-Etienne estuvo a punto de aumentar a los 41 minutos cuando recibió de Brandao y disparó cruzado, pero el arquero Danijel Subasic desvió al córner.

Lemoine también salvó a su equipo al despejar a los 39 un remate a quemarropa del defensor de Mónaco, Nicolas Isimat-Mirin.

El técnico de Mónaco, Claudio Ranieri, hizo un cambio táctico en el intervalo al sustituir a Joao Moutinho y Anthony Martial por el joven delantero argentino Lucas Ocampos y Nabil Dirar.

El arquero Stephane Ruffier protegió la ventaja del local al atajar un remate envenenado de Valere Germain e impedir que el colombiano James Rodríguez se hiciera del balón.

Hamouma finalmente puso fin a las esperanzas de Mónaco cuando dio cifras definitivas al marcador después de eludir a cuatro rivales y anotar su octavo gol liguero.

En otros partidos, Sochaux mantuvo a flote sus posibilidades de evitar el descenso al sorprender 2-0 a Burdeos, con goles de Jordan Ayew y Cedric Bakambu; Reims derrotó 3-1 a Valenciennes, Tolosa doblegó 2-0 a Niza, Guingamp se impuso 2-0 sobre Rennes y Bastia empató 1-1 con Lorient.

El domingo, Lille visita a Ajaccio y Lyon juega con Montpellier.