Destrozos en barrio de Buenos Aires tras tiroteo

Unos 40 automóviles fueron incendiados y varias viviendas atacadas durante disturbios que estallaron la madrugada del sábado en un barrio de Buenos Aires, después que un presunto delincuente resultara muerto en un tiroteo con la policía.

Todo comenzó en la madrugada, luego de que el supuesto delincuente intentó robar una casa y se enfrentó con un agente de la Policía Federal tras una persecución. Ambos resultaron heridos y el joven ladrón, que fue trasladado a un hospital por pobladores de Villa Mitre, en el barrio porteño de Saavedra, falleció antes de llegar al nosocomio.

Un grupo de 50 personas de Villa Mitre incendiaron unos 40 autos y atacaron viviendas del lugar, un barrio de clase media trabajadora, en venganza por la muerte del joven de 24 años, , sin que la policía interviniera, informó la agencia de noticias estatal Télam, con base en fuentes policiales.

Según fuentes policiales, el agente herido en el tiroteo era atendido en un hospital por heridas en una pierna y en la zona testicular.

A fines de 2012, luego de que un temporal anegara Villa Mitre, un grupo de habitantes intentó saquear un centro comercial al que se responsabilizó por las constantes inundaciones del asentamiento.