Detectan grieta en presa del estado de Washington

Debido a una grieta de casi 20 metros en una presa del río Columbia, en el estado de Washington, las autoridades comenzaron a bajar el nivel de las aguas en seis metros para que los inspectores pudieran tener una idea de la gravedad del daño.

No hay amenaza inmediata a la seguridad de los habitantes a causa de la grieta en la presa Wanapum, dijo el viernes el portavoz del Distrito de Servicios Públicos del condado de Grant, Thomas Stredwick.

La presa se ubica corriente abajo desde la interestatal 90 que cruza el río.

"En este momento ya sabemos que hay un problema grave", dijo Stredwick. "Queremos garantizar que la fuga es estable para que los inspectores puedan verificarla", apuntó.

Un ingeniero detectó a principios de semana un ligero "arqueamiento" arriba de las compuertas de salida cerca de donde los vehículos pueden atravesar la presa, según el periódico The Seattle Times (http://is.gd/aE0vDj).

Autoridades del distrito de servicios públicos analizaron la información de buzos y decidieron el viernes que el peligro de la fractura era alto lo suficiente y tuvieron que dar aviso a otras agencias del gobierno y a usuarios del agua río abajo.

Las autoridades redujeron en 1,80 metros (seis pies) el nivel de las aguas y tienen previsto para el lunes otro desfogue de 4,27 metros.