Con triple doble de Curry, Warriors ganan a Knicks

Stephen Curry ya había tenido una actuación sensacional la anterior ocasión en el Madison Square Garden, la más deslumbrante en canastas triples en la historia de este gran escenario.

Sin embargo, todo terminó aquella ocasión en derrota así que Curry optó el viernes en la noche por una táctica distinta que terminó con otro desempeño histórico en el MSG.

Curry logró 27 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias en tres cuartos, Klay Thompson aportó 25 unidades y los Warriors de Golden State ganaron 126-103 a los Knicks de Nueva York, a los que propinaron su quinta derrota consecutiva.

En su regreso al escenario de su sensacional actuación ofensiva de hace un año, cuando anotó 54 puntos, la cifra más alta de su carrera, y acertó 11 de 13 lanzamientos para triples, Curry hizo de nuevo gala de sus destreza.

"Conseguir la victoria esta campaña es más importante que cualquier estadística, pero jugar bien y pesar como quise en el partido definitivamente es sensacional", apuntó Curry.

Curry pasó a formar parte de la galería de jugadores visitantes, como LeBron James, que han tenido actuaciones de 50 puntos y un triple doble en el actual MSG, que fue inaugurado en 1968. Otros que han logrado estas estadísticas son Patrick Ewing, Bernard King y Carmelo Anthony de los Nicks.

"He tenido jugadores que lograron hace un año noches sensacionales y que piensan 'voy a tener otra gran noche de anotaciones''', dijo el entrenador de Golden State, Mark Jackson.

"No es el caso con Steph Curry. El es un jugador generoso y lo único que le importa es el equipo", apuntó.

El líder de asistencias en la NBA acertó cinco canastas triples, al igual que su compañero de fondo, Thompson. El jugador, de 1,91 metros (seis pies, tres pulgadas) de alto, que participó en el Juego de Estrellas, capturó nueve rebotes defensivos en su cuarto triple-doble de su carrera y tercero esta campaña, en una recuperación de una de sus peores actuaciones en la temporada.

En el partido del miércoles, en el que su equipo cayó 103-83 ante Chicago, Curry anotó cinco puntos, cantidad con la que empató la cifra más baja de su carrera, porque apenas hizo buenos dos de 10 lanzamientos.

Sin embargo, Golden State dio vuelta a la página de esa derrota y logró su quinta victoria en seis encuentros.

Anthony logro 23 puntos y 15 rebotes para los Knicks, que sufrieron su segunda derrota al hilo en una campaña que comienza a desdibujárseles más allá de lo que diga la clasificación en la Conferencia del Este.

Los Knicks parecen estar conscientes de la situación tanto que Tyson Chandler, en actitud nerviosa, salió de la cancha en el último cuarto por acumular dos faltas técnicas, la primera por un empellón que dio al jugador sustituto de los Warriors, Marreese Speights.

"No es un asunto mental, es de pasión", declaró el ala pivote de los Knicks, J.R. Smith.

"No podemos permitir que el rival anote 40, 50 puntos en la pintura una y otra vez, así no vamos a ganar. No habrá victoria si jugamos así", apuntó.

Nueva York se encuentra seis juegos abajo Atlanta, que ocupa el quinto lugar en la clasificación.

En otros partidos de la jornada, Cleveland 99, Utah 79; Oklahoma City 113, Memphis 107; Chicago 100, Dallas 91; San Antonio 92, Charlotte 82; L.A. Lakers 126, Sacramento 122, y Phoenix 116, Nueva Orleáns 104.