Atlante vence 2-1 a Morelia en Clausura mexicano

El ecuatoriano Michael Arroyo marcó un tanto en tiempo de compensación con el que Atlante derrotó el viernes como visitante 2-1 a Morelia, en el arranque de la jornada nueve del Clausura mexicano.

Arroyo cobró un tiro libre, que no pudo desviar el arquero Carlos Rodríguez, en el primer minuto de descuento para concretar el triunfo. El ariete chileno Roberto Gutiérrez hizo el tanto de la igualada momentánea con un incómodo remate en el área chica a los 70.

El colombiano Aldo Leao abrió el marcador por Monarcas a los ocho minutos con un disparo de derecha dentro del área.

El triunfo colocó a Atlante en la posición siete con 12 unidades, mientras que Morelia se quedó en la posición 13 con nueve puntos.

El conjunto de Morelia aprovechó su primera oportunidad cuando Christian Valdez entró al área por sector izquierdo y sacó una diagonal que Leao remató sin dificultades para hacer el primer tanto a los ocho.

Los visitantes habían comenzado con fuerza y a los cuatro minutos acariciaron el gol pero el tiro de Ángel Sepúlveda dio en el poste del arco defendido por Rodríguez.

El equipo de Monarcas generó la siguiente llegada de peligro que finalizó con el tanto de Leao, y con la ventaja comenzó a controlar el encuentro.

Los locales tuvieron nuevas oportunidades para incrementar su ventaja, pero un remate del uruguayo Egidio Arévalo pasó por encima de la portería atlantista a los 25 y en tiempo de compensación de la primera parte un disparo lejano de Leao dio en el travesaño.

Los visitantes pudieron empatar luego de que en un tiro de esquina el arquero desvió, pero en el área chica Gutiérrez alcanzó a tocar el balón para que entrara en la meta a los 70.

Cuando el duelo entró en su recta final, Arroyo cobró un tiro libre por sector izquierdo, su disparo superó la barrera y se anidó en las redes para concretar la victoria.

En otro resultado, en Torreón, con un doblete del chileno Rodrigo Millar, Atlas venció como visitante 3-2 a Santos.

Millar emparejó el encuentro con un disparo a los 27 minutos y cerró su cuenta con un remate de cabeza a los 85. El brasileño Maikon Leite batió, con un derechazo, al arquero Oswaldo Sánchez para hacer el segundo tanto atlista a los 32.

El colombiano Carlos Quintero había puesto adelante a Santos a los 17 y José Abella hizo el segundo a los 88.

Atlas escaló a la posición 15 del campeonato con nueve puntos; Santos se estancó en el décimo sitio con 10 unidades.

La victoria de los rojinegros les permite mantener una ventaja de cinco puntos sobre el Atlante en la pelea por no descender, en la que el equipo de Cancún está en la última posición.