Argentina: All Boys rescata empate 1-1 ante Racing

All Boys logró empatar 1-1 con Racing Club a tres minutos del final en uno de los dos partidos del viernes de la quinta fecha del torneo Final del fútbol argentino.

El equipo de Reinaldo Merlo ganaba por la mínima desde los 35 minutos. Parecía victoria académica pero a los 87, Marcelo Bustamante marcó el empate definitivo.

La primera parte fue de un ritmo lento, algo conveniente para los visitantes. Racing lo buscó, pero no encontraba la manera. Hasta los 35 minutos, cuando Diego Villar ingresó en soledad para rematar y conseguir el gol de Racing.

Los albicelestes contaron con varias ocasiones para aumentar aunque no lograron anotar un tanto más. A los 54, Francisco Cerro remató desviado una buena jugada colectiva. Rodrigo De Paul tuvo su chance cinco minutos después.

All Boys buscó el empate con más insistencia e ímpetu en los últimos 10 minutos del choque. Y logró la igualdad a través de Bustamante al rematar en soledad frente a Sebastián Saja con la defensa local pidiendo fuera de juego.

Los últimos instantes fueron los de mayor tensión. Racing buscó el desnivel otra vez y los blancos se esmeraron al máximo por defender.

En el otro partido del día, Gimnasia y Esgrima La Plata superó a domicilio a Godoy Cruz por 2-0. El conjunto platense sorprendió a un rival que ocupa el primer puesto en la tabla de posiciones con nueve puntos junto a Estudiantes, Colón y San Lorenzo.

La formación de Pedro Troglio consiguió una ventaja temprana de dos goles y supo controlar el partido. El Tomba, en tanto, tuvo una mala tarde en donde falló en defensa y en ataque.

GELP lo definió con una ráfaga de dos tantos en la primera parte. A los 12, Gastón Díaz, de gran partido, marcó el primero con un disparo espectacular desde una posición propia para centrar. El segundo llegó de la mano de Facundo Pereyra, tres minutos más tarde, con una gran definición desde un lugar algo esquinado.

En el local, fue expulsado Claudio Aquino a los 77 minutos por una dura falta.

La segunda fecha seguirá el sábado con uno de los partidos más interesantes. Vélez Sarsfield, escolta de los punteros, será local de Boca Juniors. También se medirán Atlético Rafaela-Belgrano, Argentinos Juniors-Arsenal y Rosario Central-Colón.

El domingo se presentará River Plate en uno de los clásicos del fútbol argentino ante San Lorenzo. Completarán Quilmes-Tigre, Olimpo-Lanús y Estudiantes-Newell's Old Boys.