Obama permitió a Piñera sentarse en su escritorio

El presidente chileno Sebastián Piñera dijo el martes que el presidente Barack Obama le permitió sentarse en su escritorio durante la visita que realizó a la Casa Blanca en junio.

Piñera explicó que todo comenzó con la visita de Obama a Chile en marzo de 2011, ocasión en la que él le prestó su escritorio para que hiciera una llamada a Washington para preguntar por un avión estadounidense que fue atacado en Libia.

"Obama me pidió hablar sobre temas privados en mi oficina y después me dijo 'necesito tomar contacto con mi país'. En ese momento habían derribado un avión de guerra estadounidense en Libia y yo le dije, 'perfecto, le presto mi escritorio''', relató.

"Cuando estuvimos allá (en Washington) le recordé que esa vez él se había sentado en mi escritorio, así que le pedí permiso para sentarme en el de él y me dijo 'por supuesto''', recordó. "Cuando me acerqué al escritorio, ya tenía la autorización del presidente Obama y tanto fue así que él se acercó por atrás y dijo 'voy a ser su edecán' y se puso en una foto que salió publicada en muchos diarios, con su mano en mi hombro".

Respecto a sus habituales espontaneidades, Piñera afirmó: "Sin amor y sin humor prefiero no vivir".