Estadounidenses conservan sus autos por más tiempo

Los estadounidenses conservan sus autos y camiones por más tiempo que antes, y aun con el aumento en las ventas de autos nuevos, la edad promedio de la flota vehicular continuará creciendo, dijo el martes una empresa de investigación de la industria.

La edad promedio de los 247 millones de autos y camiones que circulan por Estados Unidos llegó en enero a un récord de 11,4 años, la última cifra disponible de los registros estatales compilados por la firma Polk.

Ello representa un aumento respecto a los 11,2 años de 2012, y casi dos años más que en 2007, antes del inicio de la recesión, dijo Polk.

La gente conserva sus autos debido a que la calidad es mucho mayor y a que están tratando de evitar pagos mensuales, dijo Mark Seng, vicepresidente de Polk. El porcentaje anual de autos y camiones enviados a los depósitos de chatarra ha caído 50% desde la recesión, dijo.

"Los autos simplemente están durando más", afirmó.

Polk no prevé que la edad promedio baje por al menos cinco años, aun cuando las ventas de vehículos nuevos en Estados Unidos alcanzan un ritmo anual de 15,5 millones, que es casi el mismo que antes de la recesión. También predice que el porcentaje de autos con 12 años o más aumentará en el próximo quinquenio.