Asesinan a figura progubernamental siria en Líbano

Individuos armados asesinaron el miércoles a un prominente defensor del régimen sirio en Líbano dentro del desbordamiento de la guerra civil de Siria hacia su vecino más pequeño, dijeron autoridades de seguridad.

Mohammed Darrar Jammo fue muerto a tiros dentro de su casa en el poblado costero de Sarafand, en el sur, afirmaron las autoridades, que solicitaron el anonimato. El cadáver de la víctima quedó acribillado con 30 disparos.

La guerra civil en Siria ha afectado profundamente a los libaneses, cuyas lealtades están divididas entre partidarios y oponentes del presidente sirio Bashar Assad. Los enfrentamientos entre grupos pro y antisirios en Líbano han dejado un gran número de muertos en los últimos meses.

Jammo, analista político que salía con frecuencia en las televisiones árabes, era uno de los defensores más firmes de Assad. Aparecía con frecuencia en programas televisivos, en los que criticaba a las figuras de la oposición y las tachaba de "traidores".

Algunos de la oposición se referían a él como "shabih", término que se aplica a los pistoleros progubernamentales.

Los funcionarios de seguridad dijeron que Jammo, de 44 años, estaba casado con una libanesa. Su hija se encontraba con él al momento del ataque y fue trasladada al hospital porque estaba conmocionada, según las autoridades.

Un libanés fue detenido cerca de la casa de Jammo poco después del atentado y era interrogado.