Doubront mantiene en la punta a Medias Rojas

Félix Doubront tiene tanta certeza en que ha hecho un buen trabajo en el montículo que no desea cambiar su rutina. Mucho menos ahora que está en una racha sin precedentes para un lanzador de Boston.

El venezolano lanzó siete episodios sin admitir carrera para mantener en pie su racha de aperturas eficientes, en el duelo que los Medias Rojas de Boston ganaron el domingo 4-0 a los Diamondbacks de Arizona, con dos producidas por Jacoby Ellsbury.

Doubront (8-5) toleró cinco sencillos, ponchó a cinco contrincantes, no regaló un solo boleto y sólo admitió que un corredor llegara a la intermedia, para limitar a un rival a tres carreras o menos por 15ta apertura seguida.

Es la mayor racha de ese tipo por parte de un zurdo de los Medias Rojas, al menos desde 1920.

"Ser constante en mis rutinas de cinco días y sólo hacer planes para mi próxima salida, eso es lo más importante para mí", dijo. "Estamos trabajando en eso cada quinto día".

La racha de partidos con tres carreras o menos por parte del lanzador de 25 años es la mejor de un serpentinero de Boston desde que Tim Wakefield enhebró 17 encuentros seguidos en 1995.

"Félix se puso muy rápidamente en desventaja en varias cuentas", dijo el manager de Boston, John Farrell. "Tuvo dificultades para tirar el strike en el primer lanzamiento, pero fue capaz de hacer una curva o un cambio de velocidad para mejorar sus movimientos. Logró una blanqueada en siete innings con mucho trabajo".

Fue la séptima victoria de Boston en nueve encuentros, con lo que consiguió una foja de 5-2 en una estadía de encuentros en casa. Los Medias Rojas, líderes de la División Este de la Liga Americana, jugarán 16 de sus próximos 19 duelos fuera del Fenway Park, a partir del lunes por la noche, cuando visitan a Houston.

Koji Uehara, el tercer relevista de Boston, cerró el encuentro para una faena combinada de ocho inatrapables.

El abridor de los Diamondbacks, Brandon McCarthy (2-5), fue activado antes del encuentro, tras permanecer en la lista de los lesionados por 15 días desde el 31 de mayo debido a una inflamación del hombro derecho. Admitió dos carreras y cinco incogibles en cuatro innings y un tercio.

Boston conservó una ventaja de un juego sobre los Rays de Tampa Bay, que superaron 4-3 a los Gigantes de San Francisco, con victoria del venezolano Alex Torres (4-0).

En otros encuentros de la Liga Americana, los Marineros de Seattle superaron 3-2 a los Orioles de Baltimore, con un jonrón del venezolano Henry Blanco (3); los Mellizos de Minnesota se impusieron 3-2 a los Astros de Houston, gracias a un vuelacerca de Oswaldo Arcia (7), también venezolano, y los Rangers de Texas blanquearon 4-0 a los Atléticos de Oakland, con un cuadrangular del dominicano Nelson Cruz (27).

Asimismo, los Tigres de Detroit se impusieron 3-2 a los Medias Blancas de Chicago en 12 entradas, y los Azulejos de Toronto superaron 6-5 a los Angelinos de Los Ángeles.

En la Liga Nacional, A.J. Ellis conectó un sencillo productor que permitió a los Dodgers de Los Ángeles imponerse el domingo 1-0 a los Cachorros de Chicago para ampliar su récord a 14 victorias seguidas como visitantes, en un duelo empañado por una lesión del dominicano Hanley Ramírez.

Un día después de que el cubano Yasiel Puig se lastimó un pulgar al intentar una atrapada, otro astro latino de los Dodgers se lesionó. El campocorto Ramírez debió abandonar el encuentro en la séptima entrada luego de caer entre las butacas, al hacerse de una pelota bateada de foul.

El manager de Los Ángeles, Don Mattingly, informó que Ramírez se sometería el lunes a una resonancia magnética.

"Sólo salté y caí sobre el hombro", dijo Ramírez, quien llevaba un cabestrillo. "No siento la parte posterior del hombro. Me duele en serio y veremos cómo me siento mañana".

Ramírez batea para .365 con 11 jonrones por los Dodgers, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional. Se lastimó en el séptimo inning y abandonó en terreno.

El quisqueyano se fue por encima de un muro de ladrillo y cayó entre las butacas del Wrigley Field, después de correr para atrapar el elevado. Quedó tendido mientras se lamentaba por el dolor y luego salió del encuentro, sujetándose el hombro.

Este año ha sido ya difícil para Ramírez. Ha ingresado a la lista de los lesionados para recuperarse de una cirugía en el pulgar de la mano derecha y también quedó inhabilitado por una lesión de corva.

Ramírez dijo que no sintió algún chasquido en el hombro después de la lesión. Nick Punto lo reemplazó como torpedero.

Los Dodgers no pierden como visitantes desde el 6 de julio, cuando cayeron en San Francisco. El récord de victorias consecutivas en parque ajeno en la Liga Nacional es de 17, conseguido por los Gigantes de Nueva York en 1916. El último equipo en conquistar 14 triunfos al hilo de visita fueron los Tigres de Detroit en 1984.

En otros duelos de la Liga Nacional, los Bravos de Atlanta vencieron 4-1 a los Filis de Filadelfia, para llegar a 10 victorias consecutivas; los Cardenales de San Luis apabullaron 15-2 a los Rojos de Cincinnati; los Piratas de Pittsburgh doblegaron 5-1 a los Rockies de Colorado, y los Cerveceros de Milwaukee derrotaron 8-5 a los Nacionales de Washington.

En los interligas de la jornada, los Reales de Kansas City doblegaron 6-2 a los Mets de Nueva York, con triunfo del dominicano Ervin Santana (8-6); los Yanquis de Nueva York derrotaron 6-3 a los Yanquis de Nueva York, con dos producidas por el nicaragüense Everth Cabrera, y los Indios de Cleveland blanquearon 2-0 a los Marlins de Miami.