Arrestan a británico por narcotráfico en España

Uno de los criminales más buscados en Europa y seis personas más fueron detenidas en España como parte de una operación antidrogas, dijo el miércoles la Policía española. Otras seis personas fueron capturadas en Venezuela.

La Policía dijo en un comunicado que el ciudadano británico Brian Collin Charrington fue detenido en la ciudad portuaria de Alicante, en el Mediterráneo.

Charrington encabezaba una banda que traía cocaína en embarcaciones de lujo de Sudamérica a España para distribuirla en Europa, agregó.

La policía encontró 220 kilogramos (485 libras) de cocaína y decomisó activos por unos cinco millones de euros (6,5 millones de dólares).

Según el comunicado, emitido la noche del martes, Charrington poseía 10 villas de lujo en Alicante, así como embarcaciones y coches de primera categoría.

Asimismo, la Policía dijo que un hijo de Charrington fue arrestado en España.

Desde Caracas, el presidente de la Oficina Nacional Antidrogas, Alejandro Keleris, anunció que seis personas fueron capturadas este mes en Venezuela como parte de la operación de desarticulación de la red internacional de narcotráfico. Las personas detenidas son Isabelle Daniel Lydie Robert, compañera sentimental de Charrington; Wayne Sherwin, de nacionalidad inglesa; los ciudadanos españoles David García León, Juan Carlos Valero Pérez, Evaristo José Duarte Zeballos; y un venezolano.

La agencia estatal Venezolana de Noticias informó que en el proceso de captura de estas seis personas se decomisaron dos embarcaciones.

Keleris agregó que Venezuela seguirá cooperando con las autoridades de España, Argentina y Brasil, para el intercambio de información sobre el caso.