Luis A. Ramos, feliz de hacer un papel distinto

Luis Antonio Ramos, uno de los protagonistas de la nueva serie "Lucky 7", habló emocionado sobre la oportunidad de interpretar algo más que el estereotipado personaje latino.

"Yo estaba hastiado de interpretar a tipos malos y de acuchillar a personas en el cuello", dijo el domingo el actor nacido en Puerto Rico.

Ese trabajo le estaba "sacando el alma", obligándolo a dejar Los Angeles en busca de papeles más satisfactorios, incluido el teatro, dijo Ramos a la Asociación de Críticos de Televisión.

En "Lucky 7", de la cadena ABC, el personaje de Ramos trabaja en una estación de gasolina en Queens, Nueva York, y es un dedicado padre de familia. La serie narra el impacto que un triunfo compartido en la lotería tiene sobre los empleados de la estación.

"Esa es la lotería para mí", dijo Ramos con relación a su personaje, al tiempo que se le quebraba la voz.

Grupos defensores de los derechos civiles y otros han criticado desde hace tiempo a Hollywood por no reflejar acertadamente la diversidad estadounidense y mostrar a las minorías de forma limitada. A menudo los latinos han sido relegados a papeles de pandilleros o de criados en series televisivas.

El reparto principal de "Lucky 7", que debuta el 24 de septiembre, incluye a Matt Long, Anastasia Phillips y a Isiah Whitlock Jr. La serie está basada en un programa británico, "The Syndicate".

Ramos elogió la serie estadounidense por centrarse en personas de la clase trabajadora.

"A fin de cuentas, de eso se trata Estados Unidos. Es acerca del 99% (de la población) y de cómo viven sus vidas".

Ramos tiene una larga lista de créditos, la cual incluye programas televisivos como "CSI: Crime Scene Investigation" y "Burn Notice", las películas "Do the Right Thing" y "Sea of Love". También ha sido galardonado por su trabajo en el teatro.