Paraguay: Sol de América vence al campeón Nacional

El campeón Nacional sigue sin rumbo en el campeonato Clausura de la primera división del fútbol paraguayo al caer 2-1 ante Sol de América en un partido de la segunda jornada.

Luego de ganar el torneo Apertura en junio último con más de seis puntos de ventaja sobre sus escoltas, Nacional no está pudiendo igualar su notable rendimiento: la semana pasada apenas empató 1-1 con el modesto Rubio Ñu; luego igualó de local 0-0 con The Strongest de Bolivia por la Copa Sudamericana, desperdiciando incluso un tiro penal, y ahora sucumbió.

"Tenemos que levantar cabeza rápidamente", dijo el entrenador Gustavo Morínigo, quien prepara el viaje a La Paz para el cotejo revancha del miércoles con The Strongest.

En los demás resultados: Capiatá 1, General Diaz 1; Carapeguá 1, Luqueño 0; Cerro Porteño 2, Cerro de Franco 1, y Guaraní 1, Rubio Ñu 1. Olimpia-Libertad se disputará el lunes 5 de agosto.

Cerro Porteño y Capiatá son líderes con cuatro puntos; Luqueño, Olimpia, Carapeguá y Sol de América tienen tres; General Díaz, Rubio Ñu y Guaraní suman dos; Nacional y Libertad cuentan con uno, y Cerro de Franco es colista sin una sola unidad.

La próxima fecha consta de los siguientes encuentros; Cerro de Franco-Carapeguá, Luqueño-Libertad, Olimpia-Capiatá, General Díaz-Nacional, Sol de América-Guaraní, Rubio Ñu-Cerro Porteño.