Argentina: River defrauda en el debut

Sin la presencia de sus principales refuerzos, River Plate defraudó en el debut dentro del torneo Inicial, tras caer el domingo por 1-0 ante Gimnasia de La Plata.

En los otros partidos del domingo, San Lorenzo venció 2-1 a Olimpo de Bahía Blanca y Lanús superó 3-0 a Belgrano de Córdoba.

El equipo de Ramón Díaz presentó un equipo sin demasiadas caras nuevas, salvo la presentación de Carlos Carbonero y Osmar Ferreyra. Sus dos principales incorporaciones, el colombiano Teo Gutiérrez y Jonathan Fabbro, no pudieron jugar debido a que aún no fueron habilitados. Sus ausencias no fueron detalles menores: a River le faltó jerarquía individual para resolver un partido difícil.

El encuentro fue mal jugado, repleto de interrupciones y errores. En ese contexto, fue Gimnasia de La Plata, un equipo que viene de jugar en la B Nacional, el que sacó más provecho. River no se sintió cómodo en ningún momento. Sus delanteros, Manuel Lanzini y el debutante Giovani Simeone, el hijo del entrenador del Atlético Madrid e histórico jugador de la Selección argentina, estuvieron siempre lejos del arco rival.

A los 75 minutos, Lucas Licht marcó el único tanto del partido, tras una buena ejecución de penal.

Tras el gol, el equipo de Pedro Troglio se defendió sin demasiadas convicciones de estirar el marcador. Su arquero, Fernando Monetti, fue clave para sostener el triunfo, luego de taparle un remate a Carbonero y un cabezazo claro a Simeone.

En otro encuentro, cuando parecía que los nervios y la presión por el debut le jugaban una mala pasada, San Lorenzo consiguió una victoria agónica por 2-1 ante Olimpo de Bahía Blanca.

San Lorenzo, un equipo que se presenta como uno de los candidatos a llevarse el título, vivió una tarde de angustia. Tenía todas las condiciones como para tener un debut tranquilo, al recibir a un equipo humilde que viene de la B Nacional, pero sufrió mucho más de lo que disfrutó.

A los 15 minutos, Martín Cauteruccio abrió el marcador con una buena definición. A los 25, Nahuel Benítez marcó el empate luego de aprovechar una carambola en el área. Cuando faltaban dos minutos para el final, el propio Cuateruccio, que llegó a San Lorenzo desde Quilmes como uno de los refuerzos más importantes, le dio la victoria agónica.

En el segundo encuentro del domingo, Lanús venció en su cancha 3-0 a Belgrano de Córdoba.

Como San Lorenzo, el equipo de Guillermo Barros Schelotto parece haber encontrado a su goleador. Santiago Silva, de paso irregular en Boca Juniors, marcó dos tantos, a los 43 minutos y a los 60. El uruguayo, que salió reemplazado a los 80, se fue ovacionado por la gente.

Carlos Izquierdoz definió el resultado con un cabezazo en el área chica, a los 70.

Rosario Central recibía a Quilmes en el último partido del domingo. El encuentro entre Boca Juniors y Newell's Old Boys fue postergado por pedido del conjunto rosarino y se jugará el martes 13 de agosto.