Algunas respuestas sobre pesquisa de Grandes Ligas

En formato de preguntas y respuestas, una mirada a los temas e implicaciones de las posibles suspensiones resultantes de la investigación de las Grandes Ligas sobre la clínica Biogenesis:

____

P: ¿Qué jugadores están involucrados?

R: El antesalista de los Yanquis de Nueva York Alex Rodriguez, tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana, está entre 14 jugadores que enfrentan sanciones como resultado de la investigación de las Grandes Ligas sobre la clínica Biogenesis, localizada en Coral Gables, Florida, y que ofrecía tratamientos contra el envejecimiento. Tres participantes en el Juego de Estrellas de 2013 también podrían ser suspendidos: El jardinero dominicano de los Rangers de Texas, Nelson Cruz; el campocorto de los Tigres de Detroit, Jhonny Peralta, también quisqueyano, y el torpedero nicaragüense de los Padres de San Diego, Everth Cabrera.

____

P: ¿Qué sanciones podrían imponerse?

R: La mayoría de los jugadores probablemente serían suspendidos 50 juegos. Rodríguez enfrenta un castigo más largo debido a que quizá interfirió con la investigación de las ligas mayores.

____

P: ¿Cuándo es probable que se anuncie el castigo, y por qué en esa fecha?

R: El lunes. Es el último día posible para que todos los jugadores de Grandes Ligas bajo investigación pudieran cumplir en su totalidad la sanción de 50 días durante la temporada regular de 2013. Cruz tiene agendado jugar su 113er encuentro de la campaña el lunes por la noche en Los Angeles, contra los Angelinos.