Perú: Buscan a británico perdido en nevado andino

Agentes buscaban el sábado a un ciudadano británico perdido hace una semana en un nevado de los Andes peruanos mientras practicaba montañismo, informaron la policía y la embajada del Reino Unido en Perú.

"Thomas Jagger, de 22 años, se extravió en la ruta que va por la quebrada de Llanganuco en dirección al nevado Pisco que está a más de 4.650 metros de altitud", dijo a la AP el jefe policial de Alta Montaña mayor Edgardo Colp.

El nevado Pisco es integrante de una cadena de montañas andinas llamada Cordillera Blanca y se ubica a 285 kilómetros al norte de Lima.

Sandro Mairata, jefe de comunicaciones de la embajada británica en Lima, afirmó que el 27 de julio recibieron la comunicación de que Jagger se encontraba extraviado "y al momento no tenemos ninguna actualización".

El escuadrón de rescate está conformado por 22 agentes, pero con frecuencia no alcanzan a atender el número de emergencias que surge en la cordillera.

Entre mayo y julio han fallecido cinco montañistas --dos peruanos, dos argentinos y un checo-- que conforman el grupo de alrededor de ocho mil turistas que oficialmente llegan cada año a la Cordillera Blanca para escalar.