Dominicana detiene a dos prófugos franceses

Policías dominicanos detuvieron a dos franceses que eran prófugos de la justicia de su país, donde fueron condenados por robo a mano armada.

Romain Goyard, de 29 años, fue detenido en la localidad agrícola de Las Matas de Farfán, 240 kilómetros al oeste de Santo Domingo y cerca de la frontera con Haití, indicó en un comunicado la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), cuyos agentes realizaron el arresto.

La Suprema Corte de Justicia dominicana había emitido una orden de arresto contra Goyard por solicitud de las autoridades francesas. El hombre fue repatriado a Francia el viernes.

Goyard se encontraba prófugo desde que fue condenado a siete años de cárcel por el robo a mano armada y otros cargos cometidos durante un asalto en junio del 2011 en Rousset, Marsella.

Otro hombre, identificado como Francois José Chamorro, de 51 años de edad, fue detenido el viernes en la turística zona colonial de Santo Domingo, también por solicitud del gobierno francés.

Chamorro, que también usa la identidad de Jean Paul Francois Domingo, fue condenado a 10 años de cárcel por un tribunal de Creteil, al sur de París. El hombre será repatriado en los próximos días.