EEUU: Declaran a mujer culpable de homicidio

Una mujer fue declarada culpable el viernes de homicidio por negligencia en conexión con inyecciones ilegales de silicona para el agrandamiento de glúteos que según la fiscalía causaron la muerte de una mujer en el estado de Georgia en 2012.

Natasha Stewart, de Tennessee, fue declarada culpable en Jackson, Mississippi, de la muerte de Karima Gordon, de 37 años.

Stewart había sido acusada de homicidio perverso, definido como "cruel indiferencia a la vida humana" resultante en muerte, delito que conlleva una sentencia máxima a cadena perpetua. Fue acusada además de asociación delictuosa para cometer homicidio.

Los jurados decidieron en favor de la opción que recibieron de declarar culpable a Stewart del cargo menos severo. Además, la declararon culpable de asociación delictuosa para cometer homicidio por negligencia. Enfrenta hasta 20 años de prisión por cada uno de los cargos. Continúa pendiente la fecha para la lectura de la sentencia.

Stewart apenas mostró emoción al leerse el veredicto. Fue declarada inocente de los cargos de fraude telegráfico y confabulación para cometer fraude telegráfico.

Las autoridades dicen que Stewart, artista de espectáculos para adultos conocida también como Pebbelz Da Model, aceptó de la víctima 200 dólares por recomendar a la presunta inyectora y dijo falsamente que ésta era una enfermera.

Stewart declaró que Gordon se sentía insegura sobre su cuerpo y quería ayuda para que le corrigieran operaciones cosméticas para agrandarle los glúteos y que no funcionaron. Stewart dijo que puso en contacto a Gordon con la mujer que ofrecía las inyecciones para ayudarla, no por dinero, pero que Gordon insistió en pagarle.

Stewart declaró además que ella pensaba que la mujer que inyectó a Gordon en una casa en la localidad de Jackson era una enfermera registrada y que ella misma se había inyectado más de 20 veces en siete años.

"Ella me dijo que era una enfermera registrada", dijo Stewart.

Gordon murió a causa de la silicona en en sus pulmones unos pocos días después de recibir las inyecciones en marzo de 2012, según la fiscalía.

Tracey Lynn Garner, acusada de administrar las inyecciones, está acusada de homicidio perverso por las muertes de Gordon y otra mujer, Marilyn Sale. Garner se declaró inocente y su juicio comienza en marzo.

Gordon murió el 24 de marzo de 2012 en un hospital de Georgia a causa de una embolia por silicona en los pulmones, de acuerdo con un médico que reindió el jueves su testimonio.

___

Siga a Mohr http://twitter.com/holbrookmohr