Tasa de graduados en Nuevo México sin cambios

La tasa de graduación escolar en Nuevo México se mantuvo sin cambios en 70% el año pasado, aunque mejoró considerablemente para estudiantes hispanos y de otras minorías, dijeron el viernes las autoridades de educación.

El Departamento de Educación Pública de Nuevo México informó que la tasa del 2013 mantiene el incremento de siete puntos porcentuales registrado en el 2012.

El departamento apuntó además que, desde el 2011, las tasas de graduación han mejorado significativamente para los estudiantes hispanos, negros, de las tribus nativas, los que padecen carencias económicas y los discapacitados. Algunos grupos registraron una mejoría de hasta 13 puntos porcentuales.

Señaló además que muchos de los distritos escolares en el estado han registrado mejoras en la tasa de graduación en años consecutivos desde el 2011.

Aun así, tres de cada 10 estudiantes de secundaria en Nuevo México no se gradúan. La gobernadora Susana Martínez dice que los resultados resaltan la necesidad de que los legisladores aprueben su agenda.