Davis: Gran Bretaña toma ventaja de 2-0 ante EEUU

James Ward ganó 10 de los últimos 11 games para llevarse una sorprendente victoria en cinco sets el viernes frente a Sam Querrey y dar a Gran Bretaña una ventaja de 2-0 sobre Estados Unidos en su serie de primera ronda de Copa Davis en Petco Park.

Ward estaba a dos games de perder el partido en el estadio de los Padres de San Diego cuando inició una remontada que le dio el triunfo por 1-6, 7-6 (3), 3-6, 6-4, 6-1. Ward ganó el duelo de tres horas y 11 minutos para aumentar la ventaja que el campeón de Wimbledon Andy Murray había dado al equipo británico con una victoria fácil en sets consecutivos por 6-1, 6-2, 6-3 ante Donald Young.

Gran Bretaña puede llevarse la serie el sábado en caso de que gane el partido de dobles en el que Murray y Colin Fleming enfrentarán a Bob y Mike Bryan.

Querrey, el mejor jugador del equipo estadounidense para duelos en sencillos en este torneo, tuvo ventaja de 4-2 en el cuarto set después de ganar el sexto dejando en cero al rival. Pero Ward vino de atrás para ganar los siguientes cuatro games y el set para obligar a un definitivo quinto set. Fue ahí que tomó ventaja de 4-0 en el set antes de que Querrey rompiera el servicio para acercarse 4-1. Ward controló las acciones de ahí en adelante.

Murray superó a Young en una hora y 38 minutos en el primer juego de la serie. El dos veces ganador de Grand Slam nunca se vio en problemas ante Young.