Davis: Suiza aventaja 2-0 a Serbia

Roger Federer y Stanislas Wawrinka ganaron el viernes sus partidos de sencillos y dieron a Suiza ventaja de 2-0 sobre Serbia en su serie por la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis.

En su primer partido por la Davis desde 2012, Federer arrolló 6-4, 7-5, 6-2 al serbio Ilija Bozoljac en menos de dos horas.

Wawrinka, flamante campeón del Abierto de Australia, tuvo un reto más complicado al superar 6-4, 4-6, 6-1, 7-6 (7) a Dusan Lajovic.

Bozoljac abrió el partido con dos aces y tuvo un punto de set arriba 5-2 en el segundo. Pero el astro suizo ganó su saque y le quebró el servicio para mantener el control.

"Ilija estaba jugando bien, especialmente en el segundo set", expresó Federer. "Fue un partido difícil, pudo haber estado empatado a un set".

Lajovic comenzó su partido con un quiebre, pero Wawrinka recuperó el saque de inmediato y ganó el set sin dificultades. Lajovic ganó el segundo al aprovechar varios errores no forzados del suizo.

"Fue un partido difícil, él jugó bien", señaló Wawrinka. "Nunca es fácil cuando llegas tan tarde después de un torneo importante, pero pude superar eso".

Serbia no cuenta con su primera raqueta Novak Djokovic, quien decidió descansar luego de perder en cuartos de final del Abierto de Australia, ni con Janko Tipsarevic y Viktor Troicki.

El ganador enfrentará a Bélgica o Kazajistán en los cuartos de final en abril.