Libertadores: Lanús vence 2-0 a Caracas

Con dos goles del capitán Paolo Goltz, uno de ellos de penal, Lanús de Argentina venció el jueves 2-0 al local Caracas en el partido de ida correspondiente a la fase preliminar de la Copa Libertadores de América.

El defensa Goltz abrió el marcador tras cabecear un tiro de esquina del mediocampista paraguayo Víctor Ayala a los 19 minutos, y aumentó de penal a los 87. El penal fue sentenciado por el árbitro Víctor Carrillo luego de una falta muy poco clara dentro del área del defensor Roberto Tucker sobre el delantero Lautaro Acosta.

Lanús, que incursiona por quinta vez en la Libertadores y viene de titularse campeón de la Copa Sudamericana en diciembre pasado, dominó las acciones y sin exigirse a fondo se las arregló para minar a un rival que apenas logró fabricar cuatro ocasiones de gol --dos de ellas en las primeras de cambio en jugadas de su solitario ariete Emilio Rentería.

El partido de vuelta se jugará el 2 de febrero en Buenos Aires. El ganador de la serie se sumará al Grupo 3 en el que esperan el Cerro Porteño de Paraguay, el Deportivo Cali de Colombia y el O'Higgins de Chile.