Guatemala: Capturan a pandillero por 15 asesinatos

La policía guatemalteca capturó el jueves a un pandillero al que acusan de haber ordenado y organizado la muerte de por lo menos 15 conductores de autobuses, informaron las autoridades.

Marlos Geovany Regalado Martínez, de 31 años y conocido con el alias de "El Tigre", fue detenido en el municipio de Amatitlán de la capital guatemalteca. En fotografías del detenido se le ve con el rostro tatuado con varias insignias, entre ellas un 18 en números romanos, en alusión a su afiliación a la mara 18.

Junto a Regalado también fueron detenidos dos presuntos miembros del grupo Corner Ganster de la misma pandilla, acusados de los delitos de extorsión, sicariato y robo de vehículos.

De acuerdo con la Policía Nacional Civil el pandillero tiene 12 antecedentes penales diferentes por robo, posesión de drogas y otros delitos desde el año 2000.

Las autoridades explicaron que al detenido "se le acredita por lo menos la muerte de 15 pilotos de buses urbanos y extraurbanos", que era un importante enlace de jefes pandilleros y que estaba a cargo de las extorsiones de la parte oriente y sur de la capital.

En la captura de Regalada se incautaron varias armas y municiones, así como estados de cuentas bancarias con depósitos semanales de aproximadamente 150 dólares producto de las extorsiones.

En lo que va del 2014 han sido asesinados cerca de 20 conductores de buses, taxis y mototaxis en el país, según la Procuraduría de Derechos Humanos de Guatemala.