Hodgson y autoridades de Manaos hacen las paces

El técnico de la selección inglesa de fútbol parece haber hecho las paces con las autoridades de la selvática ciudad de Manaos, en Brasil.

Hodgson se enfrascó en una disputa pública con el alcalde de Manaos antes del sorteo del Mundial en diciembre pasado pero al parecer ambas partes enterraron el hacha de guerra el jueves.

Hodgson escribió una carta en la que expresa su entusiasmo por su llegada a la ciudad en junio, en la que de acuerdo con autoridades se ha planeado una cálida bienvenida para el equipo de Inglaterra.

En la carta difundida el jueves por el gobernador del estado de Amazonas Omar Aziz, Hodgson dice que "espera conocer" la ciudad que "promete ser uno de los momentos destacados del torneo" para su selección.

Aziz dijo que la ciudad prepara una "cálida bienvenida" para el momento en que arriben Hodgson y su equipo.

Hodgson dijo en diciembre que Manaos era un lugar para evitarse durante el Mundial, por lo que el alcalde Arthur Virgilio emitió un comunicado en el que decía que Inglaterra no sería bienvenida.

Virgilio dijo en aquella ocasión que esperaba la visita de "un mejor equipo y un técnico más sensible y educado". Además llamó a Hodgson "una de las pocas personas en el mundo que no tiene curiosidad por el Amazonas y no quiere conocer Manaos".

En la carta fechada el 17 de enero y dada a conocer el jueves Hodgson dice "estamos extremadamente contentos de visitar su ciudad" para su primer partido del Mundial, contra Italia, el 14 de junio.

"Estoy especialmente ansioso de entrar en contacto con ustedes luego de la información acerca del partido Italia-Inglaterra en Manaos", escribió. "Quiero decir que espero experimentar su ciudad, conocer su cultura e historia y, por supuesto, conocer a su gente".