Posible llamado a revisión de Toyota en EE.UU.

Toyota Motor Corp. está en discusiones con la Administración Nacional de Seguridad en las Carreteras (HNTSA) sobre un posible llamado a revisión en Estados Unidos y Canadá que cubre varios modelos, entre ellos el popular Camry, por un problema en la tela de la vestidura.

El fabricante japonés ya ha detenido la venta de varios modelos equipados con calefacción en los asientos porque la tela quizás no cumple las normas de combustibilidad, dijo el jueves el portavoz Naoki Sumino.

Los modelos afectados son el Camry, el Camry híbrido, el sedán Avalon, el Avalon híbrido, el Corolla, la minifurgoneta Sienna y las camionetas Tundra y Tacoma vendidos desde agosto de 2012, cuando la empresa cambió el suministrador de la tela, agregó el portavoz, quien no informó de inmediato cuántos vehículos estaban afectados.

Sumino dijo que todavía no está claro si la NHTSA decidirá que se haga un llamado a revisión. No ha habido reportes de accidentes u otros incidentes relacionados con el asunto de la tela.

Toyota ha batallado para recuperar su otrora excelente reputación en materia de calidad tras anunciar grandes llamados a revisión durante varios años, comenzando en 2009, por varios defectos, como los frenos, el pedal del acelerador y las alfombras.

Toyota fue multada por demorarse en emitir los llamados a revisión, que afectaron a más de 14 millones de vehículos, y enfrenta varias demandas.

Toyota, el principal fabricante automotriz, por delante de General Motors Corp. y Volkswagen AG en unidades vendidas en todo el mundo, ha prometido más rapidez en los llamados a revisión y más cuidado en el desarrollo de sus vehículos para evitar nuevos problemas.