Libertadores: D. Quito derrota 1-0 a Botafogo

El Deportivo Quito venció 1-0 al conjunto brasileño Botafogo el miércoles, al inicio de la fase previa de la Copa Libertadores, que entrega un cupo para el Grupo 2.

El gol del club ecuatoriano llegó a los 19 minutos cuando Carlos Feraud remató muy cerca del arco, pero el arquero Jefferson logró desviar. La bola quedó en el área y el defensa Doria ejecutó un mal rechazo que aprovechó Víctor Estupiñán para ponerla al fondo de los mallas con un tiro bajo y seco.

Después del tanto los brasileños parecieron animarse con el juego de Wagner y Edilson, y por largos pasajes los visitantes jugaron en el campo de los ecuatorianos, aunque sin generar mayores jugadas de riesgo.

En el segundo tiempo Botafogo lució impreciso y sin fuerza en sus líneas, mientras que Deportivo Quito bajó el caudal de su juego. Por tanto, el cotejo se convirtió en un ir y venir en la media cancha, que no llevaba mayor riesgo al arco de los locales ni tampoco de los visitantes.

La revancha entre ambos conjuntos está prevista para el 5 de febrero en Río de Janeiro.

El ganador de esta llave se incorporará al Grupo 2 de la Copa Libertadores integrado por San Lorenzo, de Argentina; Unión Española, de Chile, e Independiente del Valle, de Ecuador.