Libertadores: Cristal vence 2-1 a Paranaense

Con goles de Irven Avila y Carlos Lobatón, Sporting Cristal de Perú se impuso el miércoles de local 2-1 sobre el Atlético Paranaense de Brasil, en el duelo de ida de la fase preliminar de la Copa Libertadores.

Cristal, aprovechando la confianza que le otorgó jugar en casa, salió al ataque desde el pitazo inicial. En el medio campo fabricó varias oportunidades de gol que sin embargo no se concretaron al llegar al área rival.

El esfuerzo de los locales rindió sus frutos a los 30 minutos, cuando Avila recibió un pase del uruguayo Jorge Cazulo y de un zurdazo incrustó el balón en la valla del equipo brasileño.

Atlético Paranaense atacó y a los 55 minutos Natanael fue trabado dentro del área por el argentino Horacio Calcaterra. El árbitro chileno Enrique Osses cobró un penal ejecutado por Ederson, quien logró la igualdad.

El partido se definió cuatro minutos más tarde. Lobatón recibió una falta de Manoel en el área y el silbante decretó penal a favor de los locales, que Lobatón convirtió sin dificultades.

Paranaense buscó reordenar sus líneas para equilibrar las fuerzas sin lograrlo.

Los dos equipos volverán a medirse el 5 de febrero en la ciudad de Curitiba, en el partido de vuelta, y el vencedor integrará el Grupo 1, al lado de Vélez Sarsfield de Argentina, The Strongest de Bolivia y Universitario de Perú.

El encuentro se disputó en el Estadio Nacional de Lima.